¡Así puedes consultar las calificaciones en línea!


Oficialmente concluyó el ciclo escolar 2019-2020 y una de las principales interrogantes es la consulta de calificaciones obtenidas por los estudiantes.

Y es que a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), los tutores podrán consultar no sólo las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, sino el historial de ciclos escolares pasados.

Sólo necesitan ir a la página del SIGED y dar click en el apartado ALUMNOS.

Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y dar click en BUSCAR.

El sistema automáticamente arrojará el historial académico del estudiante solicitado, sin embargo, las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, aún se están actualizando.

Según el acuerdo número 12/06/20 por el que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 y cumplir con los planes y programas de estudio de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica aplicables a toda la República, la entrega física de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores se realizará al inicio del próximo ciclo escolar.

Cabe señalar que El SIGED es un conjunto orgánico y articulado de procesos, lineamientos, normas, instrumentos, acciones y sistemas tecnológicos que permiten recabar, administrar, procesar y distribuir la información del Sistema Educativo Nacional, y tiene como objetivo dotar al Sistema Educativo Nacional de una sola Plataforma tecnológica de información que permita a la Autoridad Educativa Federal llevar a cabo su planeación, operación, administración y evaluación, facilitando la transparencia y rendición de cuentas.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate