La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) negó que se haya modificado los horarios de clases debido a la reciente ola de inseguridad y violencia en el estado.
Y es que la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, fue interrogada sobre posibles medidas en las escuelas frente a los incidentes violentos en distintas zonas del estado.
En respuesta mencionó que se están coordinando esfuerzos para abordar la situación, y que además, los docentes conocen el protocolo de seguridad que se debe seguir en caso de presentarse algún hecho de inseguridad.
Sin embargo advirtió que no se debe estar alarmando a los niños, ya que se cuenta con el respaldo de Seguridad Pública y la Guardia Nocional.
“Todos los maestros tienen el protocolo de seguridad escolar y saben lo que tienen qué hacer cuando hay dificultades de alguna situación, los maestros activan el protocolo de resguardar a los niños hasta en tanto llegan sus padres o sus tutores a recogerlos, pero nosotros no tenemos derecho a estarlos alarmando a ellos, porque tampoco los debemos de estresar, nosotros debemos tener claro que la seguridad pública la lleva el estado y tenemos a la Guardia Nacional y al Ejército mexicano que están fortaleciendo la seguridad...”, expresó la funcionaria estatal el marco de la celebración del Día de la bandera.
Puntualizó que los protocolos conocidos por los profesores son ampliamente difundidos durante los Consejos Técnicos Escolares.
“Se les capacita para ello”, atajó.