Con más de 30 días desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego del ataque de la policía de Iguala, Guerrero, en donde además perdieron la vida seis personas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el “Plan de Acción Nuevo Guerrero” que según el mandatario, “permitirá darle un rostro de modernidad, justicia y progreso” a esa entidad.
Luego de la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre, y el nombramiento de Salvador Rogelio Ortega Martínez, como Gobernador interino, Peña Nieto anunció además que su gabinete de seguridad trabaja en la definición de acciones para restablecer el orden y generar condiciones de tranquilidad y seguridad en esa entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la nación escribió lo siguiente:
Tengo el firme compromiso de trabajar con los guerrerenses para impulsar el desarrollo y el Estado de Derecho en la entidad.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 28, 2014
Instruí al Gabinete de Seguridad definir las acciones para restablecer el orden y generar condiciones de tranquilidad y seguridad en el edo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 28, 2014
También pedí a la Secretaria de Desarrollo Social @Rosario_Robles_ su presencia constante en la entidad representando al @GobRep.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 28, 2014
Seguiremos impulsando el Plan de Acción Nuevo Guerrero que nos permitirá darle un rostro de modernidad, justicia y progreso al Estado.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) octubre 28, 2014