in

Asegura gobierno de Michoacán que hay elementos para consignar a normalistas.

  • A las 1:00 horas del jueves vence el plazo para que el Ministerio Público determine si quedan libres por falta de pruebas o son consignados.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que existen elementos “suficientes” para consignar a algunos de los estudiantes detenidos la madrugada del lunes pasado durante el desalojo de las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga.

El funcionario opinó que los daños a los autobuses de dos líneas locales, son elementos suficientes para que se proceda legalmente contra los alumnos normalistas.

“Si la Procuraduría no los libera, pues es porque efectivamente tiene daños importantes con el incendio de estos autobuses, pues hay daños importantes y hay una versión de otras personas, es obvio que hay ilícitos cometidos, al parecer así lo veo, y lo que podemos esperar es racionalidad de las cosas”, justificó en entrevista.

Además, consideró que sea cual sea la determinación del Ministerio Público respecto de la situación de los estudiantes que permanecen detenidos, se debe guardar la cordura.

“Bueno yo espero que todos tengamos prudencia, que todos actuemos con razonabilidad, que encontremos sobre todo en los profesores que ya son profesionistas formados, comprensión y entendimiento de las cosas”, pidió.

El secretario de Gobierno afirmó que distintas empresas de autobuses y alimentos han presentado distintas denuncias por el secuestro de camiones y el saqueo de la mercancía que se transportaba en algunos de ellos.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) aún permanecen detenidos 75 normalistas y de acuerdo con el término constitucional, a las 1:00 horas del jueves vence el plazo para que el Ministerio Público determine si quedan libres por falta de pruebas o son consignados.

Fuente de la nota:  Proceso