in

Asegura AMLO que Delfina Gómez está atendiendo las irregularidades en USICAMM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las diversas irregularidades de la Unidad del Servicio para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) durante los procesos de admisión y promoción de los docentes.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País aseguró que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, atiende las problemáticas de USICAMM en contra de los maestros.

“Pues lo está atendiendo seguramente la maestra Delfina y va a escuchar lo que estás ahora planteando”, respondió el Presidente al periodista Hans Salazar.

Dijo que el magisterio no merece malos tratos, ya que son fundamentales para transformar la educación del País.

“El propósito es atender bien a los maestros, no maltratarlos, no verlos con malos ojos, no ningunearlos. Para nosotros las maestras y los maestros son fundamentales, sólo con ellos se puede llevar a cabo la transformación educativa”.

En ese sentido recordó que en el sexenio pasado no se tomaba en cuenta a los docentes del País, por lo que era absurdo concretar una reforma educativa sin ellos.

“Un error de origen de la llamada reforma educativa era que no tomaba en cuenta a los maestros. Imagínense una reforma educativa sin los maestros, que son los que imparten la educación, la enseñanza en las aulas. ¿Cómo hacer realidad una reforma educativa sin los maestros, sin las maestras? Era un absurdo, entre otras cosas”.

Puntualizó que todavía existen inercias no sólo en la dependencia educativa, sino en todas las áreas del Gobierno.

“Entonces, tenemos que llegar a acuerdos siempre, y los ha habido, y hay un ambiente distinto, pero hay inercias en todo el gobierno, no sólo es la Secretaría de Educación. Yo creo que no nos equivocamos cuando dijimos que habíamos encontrado o nos habían heredado, nos habían dejado un elefante echado, reumático, mañoso, corrupto, con todo el respeto a los elefantes, y que había que pararlo y que empezara a caminar y empujarlo entre todos”.