Arrendamiento de equipo que sustituye Enciclomedia costará 25 mil millones de pesos.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con un contrato multimillonario, este gobierno y el próximo invertirán al menos 25 mil millones de pesos hasta 2016 para arrendar –otra vez– equipo tecnológico para más de 100 mil aulas de quinto y sexto de primaria, mismo que por el momento no estará conectado a Internet, pese a que contar con la red era el plus del programa.

El subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, admitió que los servicios de aula base telemática (ABT) serán susceptibles de conectarse a la red una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) provea este servicio. Añadió que los procesos de licitación van avanzados y la conectividad podría llegar en tres o cuatro meses, antes que los equipos.

El funcionario aclaró  que el modelo funciona sin Internet porque la plataforma no lo requiere para operar, aunque después señaló que la red es fundamental. No lo estamos dejando de lado y, para ello, nos hemos coordinado con la (SCT).

El programa busca dotar las aulas de quinto y sexto de primaria de una computadora, un proyector, un pizarrón electrónico, un eliminador de corriente y un mueble para el maestro.  La prestación de estos servicios será en 2016, lo que significa que el gobierno que entrará en funciones el próximo primero de diciembre tendrá que asumir los gastos del programa.

 Fuente de la nota:   La Jornada

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio