Arremete Claudio X. González contra el SNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
  • Según el Presidente de la ONG Mexicanos Primero, el SNTE hará valer sus chantajes en el gobierno de EPN.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, dijo estar seguro de que el chantaje, presión y control que ejerce el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo harán valer en el nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, por lo mismo, pidió que todos los ciudadanos “estemos del otro lado exigiendo transformar el sistema educativo a cabalidad”.

“Que se dé la evaluación de maestros, que se dé el concurso para nuevas plazas, que se vaya por hechos, que directores y supervisores sean personal de confianza, por un padrón limpio de maestros, por la eliminación de comisiones sindicales, en fin hay muchos temas que tenemos que hacer de fondo y que tenemos que apoyar los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con Claudio X. González, por lo menos, existen 22 mil 350 personas que cobran por no dar clases, debido a que cumplen con una serie de funciones sindicales, como organizar el Congreso realizado en Cancún.

Al respecto, pidió apoyar la iniciativa “Fin al abuso”, que reclama que en el siguiente Presupuesto de Egresos, ya no se contemplen recursos para pagar estas comisiones, sino que sea el mismo sindicato quien las cubra.

Señaló sobre los resultados de la Evaluación Universal para maestros que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Educación donde el 38 por ciento de éstos requiere de una atención inmediata, es decir, llevar cursos para reformular todo lo que saben.

Mientras que el 63 por ciento restante, requiere atención a corto plazo, y por ello, deberá llevar algún tipo de recurso. De acuerdo con el Presidente de la Organización Civil, la calificación promedio en este examen fue de 5.8, lo cual muestra un evidente problema sistémico.

“Si por mucho tiempo se dependían más las relaciones políticas de compadrazgo, de control, la venta de plazas para llegar al magisterio, en lugar de ser los mejores maestros, difícilmente podremos esperar tener a los mejores resultados, y no es un tema de maestros, sino de cúpulas sindicales y de las burocracias que han corrompido el sistema educativo nacional”, señaló.

Por lo mismo, consideró que la evaluación en la que sólo participó el 52 por ciento de los maestros, se debe ver como un paso adelante, sin embargo, enfatizó en que debemos exigir que ahora se examine a los maestros de secundaria y por otro lado se especifiquen las consecuencias de esta evaluación.

“Es decir, aquellos que lo están haciendo bien, estimularlos y premiarlos y quienes no, capacitarlos, mientras que aquellos que de plano no dan una, tenemos que encontrar las maneras de que vayan dejando el magisterio, porque de todos modos seguimos lastimando a generaciones y generaciones de niños y jóvenes mexicanos”

Respecto a la reelección de Elba Esther Gordillo por seis años más, al frente del SNTE, Claudio X. González, manifestó “duele la verdad, creer que haya habido carro completo entre un millón de profesores que hay en el país, (…) porque es difícil pensar que pueda ir la democracia y la ciudadanía de un país y la transparencia, cuando en medio de las cúpulas magisteriales, en el magisterio se vive una antidemocracia, una corrupción y simulación de tal tamaño”.

Fuente:  Radio Fórmula
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio