Aquí la ‘Carta Compromiso de Corresponsabilidad’ que deben firmar los padres de familia.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha establecido una serie de medidas para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 en las escuelas.

De entre ellas destaca una ‘Carta Compromiso de Corresponsabilidad’ que deben firmar los padres de familia, en donde dejen constancia de que hicieron una revisión a sus hijos y no presentan síntomas relacionados con el sistema respiratorio.

Dicha ‘Carta Compromiso de Corresponsabilidad’ señala lo siguiente:

«Hago constar que realice a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como: malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. Además de que hemos realizado las medidas preventivas necesarias».

Y es que los alumnas (os) deben mostrar dicha ‘Carta Compromiso de Corresponsabilidad’ al ingresar a la escuela, la cual implementará un filtro que será coordinado por el Director y la Comisión de Salud del Consejo de Participación Social.

Sin embargo, aún y cuando los estudiantes traigan firmada la ‘Carta Compromiso de Corresponsabilidad’, la comunidad escolar deberá observar que los alumnos no presenten síntomas como los que enlista dicha carta.

Aquí la ‘Carta Compromiso de Corresponsabilidad’:


¡Compártelo en la red!

2.3k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate