in

‘Aprende en Casa’ no debe generar carga excesiva para los docentes: Moctezuma

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el programa Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo para los docentes; y que más bien es una herramienta pensada para facilitar la comunicación y focalizar los aprendizajes esperados de los alumnos de País.

Durante su participación en la Tercera Conversación Magisterial con Directoras, Directores, Supervisoras y Supervisores del Estado de México, el funcionario señaló que el programa continuará hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana.

Expresó que el regreso a clases presenciales será posible con el semáforo epidemiológico en verde a través de un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales.

Precisó que será de forma escalonada, en donde la mitad de los alumnos de cada grupo asistirá dos días a la semana, y el viernes los docentes decidirán si atienden a los alumnos con rezago o para descarga administrativa.

Puntualizó que los contenidos educativos son lo más importante, lo cuales dijo, se tendrán que mejorar para que a partir de enero inicie Aprende en Casa III.

Añadió que la pandemia ha significado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores.

Destacó la capacidad de adaptación del magisterio para sostener la comunicación con sus alumnos, por todos los medios posibles y garantizar la continuidad de los aprendizajes.

Por último hizo un llamado a las comunidades escolares a no hacer de las fiestas decembrinas la causa para retroceder en el semáforo epidemiológico y a ser agentes de la transformación para orientar a la sociedad sobre su cuidado.