Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

“Apliquen ley a maestros que no asistan a clases”: Chuayffet.


El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, hizo un llamado a las autoridades educativas estatales para cumplir las leyes reglamentarias de la reforma constitucional con los profesores que no asistan a impartir clase.

En declaraciones a la prensa, luego de comparecer ante diputados, el funcionario federal señaló que el establecer medidas sancionatorias es competencia de los gobiernos estatales, ya que son ellos, los que administran las nóminas, registran las asistencias y manejan los recursos y descuentos.

Chuayffet Chemor subrayó que la dependencia que encabeza “no administra las nóminas, no registra las asistencias, no maneja los recursos y los descuentos; eso lo hacen los estados.   Entonces, hay que hablar del tema, pero situando en la competencia de cada quien lo que debe hacerse”.

La Ley General del Servicio Profesional Docente,  que entró en vigor el 11 de septiembre, establece en su artículo 76:

“El Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio…”


Zona de debate