Anuncia SEP compra de computadoras para alumnos de 5° y 6° de primaria.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

lap topLa Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que adquirirá 240 mil equipos de cómputo para estudiantes de primaria.

Dicho proceso que será observado por Transparencia Mexicana (TM).

La SEP designó a  Transparencia Mexicana como testigo social para que acompañe todos los actos de la licitación respectiva, desde la revisión del proyecto de convocatoria, hasta la firma del contrato.

Este programa se enmarca dentro de los compromisos del Presidente de la República de dotar a los alumnos de las escuelas públicas que cursen 5º y 6º año de primaria de laptops con internet, incluidos aquellos con discapacidad.

La designación de de Transparencia Mexicana como testigo social fue realizada en cumplimiento a lo establecido por la normatividad en materia de compras públicas, y a solicitud de la SEP.

La preconvocatoria para la compra de computadoras está disponible para su consulta en la página www.compranet.gob.mx desde el 11 de marzo de 2013.

Transparencia Mexicana realizará un análisis exhaustivo de la preconvocatoria para la compra de computadoras, a partir de lo cual formulará comentarios y recomendaciones.

En su carácter de testigo social, Transparencia Mexicana  informará a la opinión pública sobre el resultado de cada una de las etapas de la licitación.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio