Foto: Twitter

Anuncia SEP campaña de alfabetización.


Foto:  Twitter
Foto: Twitter

México, DF.- “En México hay 32 millones de personas que no terminaron la secundaria o que, francamente, no saben leer y escribir”.

Así lo señaló el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor al presenciar la instalación del consejo del programa SaludArte en el Distrito Federal.

El funcionario propuso al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera iniciar en la capital del país “una gran campaña de alfabetización”, pues según el titular de la SEP “hace 70 años, Manuel Ávila Camacho -con su secretario Jaime Torres Bodet- llevó a cabo la única gran campaña de alfabetización que ha tenido México y logró descender el rezago a más del 50 por ciento del existente.”

Asimismo, Chuayffet Chemor ofreció al Jefe de Gobierno  fortalecer la infraestructura educativa porque hay escuelas a las que “no se les ha metido un centavo hace muchos años”.

Destacó que es necesario  hacer llegar el programa de “Escuela Digna” al Distrito Federal.

“Tenemos que hacer llegar el programa de “Escuela Digna” al Distrito Federal, que haya SaludArte, pero que haya SaludArte en un espacio reivindicado por la inversión que lo haga digno para nuestros niños y en ese sentido, cuente usted, cuente usted con todo nuestro apoyo para llevarlo a cabo y poco a poco”, aseveró.


Zona de debate