Anuncia SEP bono para maestros multigrado


multigrado_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del mes de febrero de 2017, los maestros de escuelas multigrado recibirán un “bono honorario” por el tipo de función que realizan en dichos centros educativos.

A través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP detalló que “los docentes que laboran en escuelas multigrado recibirán en la quincena 04/17 (segunda del mes de febrero) la cantidad de $ 1485.50 M/N” para incentivar el desempeño de los profesores que laboran en esos centros educativos.

En tanto los maestros que cumplen con la función directiva, tendrán un incentivo equivalente a 1785.50 M/N.

Explicó que dicho pago será mensual y no tendrá efectos en prestaciones como el aguinaldo, la prima vacacional, ni tampoco repercutirá en la seguridad social.

Asimismo señaló que a partir de la segunda quincena del mes de enero (02/17), las escuelas multigrado recibirán un “fondo para la gestión escolar” de $ 20, 000 si es unitaria, $ 24, 000 si es bidocente, $ 30, 000 tridocente y $ 38, 000 si es cuatridocente.

Dicho recurso será destinado para el mantenimiento de las condiciones físicas de la escuelas, así como para gastos administrativos que generen los directores escolares.

Cabe señalar que el pasado 19 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció un programa de “reconcentración de escuelas” por lo cual, si te creíste el contenido de esta nota, eres una inocente palomita porque dicho programa tiene como objetivo movilizar a los alumnos de 100 mil escuelas de localidades dispersas, como las multigrado, a escuelas de organización completa.  Feliz día de los inocentes.

[irp posts=”14490″ name=”Anuncia Nuño programa de reconcentración de escuelas”]


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate