Anuncia Peña Nieto indulto al maestro indígena Alberto Patishtán.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció que después de que publique en el Diario Oficial de la Federación  las Reformas al Código Penal Federal en materia de indulto aprobadas el día de  hoy en  el Congreso, otorgará el próximo jueves el indulto al profesor Alberto Patishtán.

A través de su  cuenta de twitter, Peña Nieto escribió:

El día de mañana publicaré en el @DOF_SEGOB las Reformas al Código Penal Federal en materia de indulto aprobadas hoy por el Congreso.

Este mismo jueves, la Reforma entrará en vigor e indultaré a Alberto Patishtán Gómez.

Alberto Patishtán Gómez, es un maestro indígena bilingüe que lleva preso trece  años acusado de emboscar y matar él solo a siete policías estatales el estado de Chiapas en junio de 2000.

Después de un proceso  irregular donde fue detenido sin orden de aprehensión,  con  testimonios de sobrevivientes donde uno de ellos lo señaló como atacante, mientras que otro afirmó que los agresores iban encapuchados;  el profesor activista fue sentenciado a 60 años de cárcel.

La libertad de Patishtán Gómez será vía el indulto (perdón) del presidente Peña Nieto, quien se acogerá  a  la nueva norma aprobada por los legisladores que señala que  “una alternativa para aquellos casos en que en el proceso jurisdiccional se hubieren constatado violaciones graves al debido proceso o afectaciones en el derecho a la adecuada defensa, que hubieren desembocado en la imposibilidad de probar la inocencia de una persona”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio