Anuncia Mexicanos Primero ganadores del Premio ABC 2019.

Mexicanos Primero dio a conocer a los cuatro ganadores del Premio ABC 2019 “Maestros de los que Aprendemos”, y reconoce la gran labor de docentes, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores en la promoción del derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes.

En la doceava edición, se premiará a docentes de escuelas públicas a nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de educación especial -dos maestras, un maestro y un director-, para así sumar 124 galardonados en la historia del Premio.

Los maestros ganadores de este año son:

  • María Guadalupe Rodríguez Carrillo, maestra de preescolar en Veracruz
  • Alicia Aguilar Hernández, maestra de primaria en Querétaro
  • José Ernesto de Lira Cervantes, maestro de secundaria en Aguascalientes
  • Héctor Manilla García, director de educación especial en Puebla.

El proceso de selección se integró por cinco filtros a través de los cuales se identificaron a estas maestras y maestros ejemplares que contagian el gusto por aprender, y visibilizan el aprendizaje de cada persona; piden y ofrecen apoyo, involucrando a toda la comunidad escolar; mantienen altas expectativas para sus estudiantes, colegas y para sí mismos; y se auto valoran como seres humanos con derechos y obligaciones.

Mexicanos Primero los reconocerá en una ceremonia en El Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, el próximo 2 de septiembre. Como parte de su premio, se les otorgará a cada uno una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo; una computadora personal; una biblioteca educativa digital; y una estancia en el extranjero.

Con el Premio ABC 2019, Mexicanos Primero busca reconocer y acompañar a los docentes que son ejemplo de vocación, liderazgo y creatividad en el fomento de la inclusión y la equidad en el ejercicio del derecho a aprender.

 

 
 

Comenta la publicación.