Anuncia INEGI creación de Atlas demográfico de centros escolares.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, reveló que con la información del censo de maestros, alumnos y escuelas se elaborará el primer Atlas Educativo en México, en el cual habrá información sobre los establecimientos que existen alrededor de los planteles, así como el entorno demográfico social.

Así, anunció que dicho censo dará la pauta para incluir temas como pueden ser el acoso escolar, los hábitos alimentarios, la nutrición y la salud de los estudiantes desde nivel prescolar hasta secundaria, tanto en el sistema público como privado en zonas rurales y urbanas.

Entrevistado luego de la presentación que hizo ante el pleno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el funcionario dijo que para hacer el levantamiento de los datos visitarán 258 mil centros de trabajo y los resultados preliminares del registro se darán a conocer en diciembre de este año.

En los primeros meses de 2013 entregarán los tabulados básicos, las encuestas de opinión y las bases de datos. El atlas educativo, que podría estar listo a principios de 2014, será muy valioso y tendrá acceso público. La finalidad no es contar con un censo, sino tener un sistema de información y gestión educativa, para tomar decisiones de política pública.

Fuente:  La Jornada.