Anuncia Arturo Núñez Jiménez mesa de diálogo con la Sección 29 del SNTE.


El Gobernador del Estado anunció una mesa de diálogo con integrantes de la sección 29 del SNTE.
El Gobernador del Estado anunció una mesa de diálogo con integrantes de la sección 29 del SNTE.

Villahermosa, Tab.-  El gobernador del Estado de Tabasco  Arturo Núñez Jiménez informó que se reunió con el secretario general de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, quien le planteó las  preocupaciones que el magisterio tabasqueño tiene.

El mandatario estatal señaló que “me parece que no hay ninguna cuestión de las que me plantearon que no se pueda dirimir a través del diálogo y con base en las normas aplicables”.

Será este 25 de febrero que se instalará una mesa de diálogo con los integrantes de la sección 29 del SNTE para atender sus demandas, pues según el titular del ejecutivo del Estado tiene  disposición para escucharlos.

Ese mismo día, los maestros tienen convocado un paro de labores, sin embargo, Núñez Jiménez señaló que dicho movimiento coincidía con la Semana Nacional de Salud y que era importante que los niños acudieran a las escuelas a recibir sus vacunas.

En ese sentido expresó que  espera que en esa mesa de diálogo  se solucionen las cosas,  porque según el mandatario, no ve ninguna cuestión de las que le plantearon que no se pueda dirimir a través del diálogo y con base en las normas aplicables.

Detalló que entre los puntos que le plantearon los maestros son los referentes a contrataciones y justificaciones de permisos, entre otros. “Pero los estrictamente académicos se verán en la mesa del diálogo”

Respecto al conflicto en los planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Arturo Núñez apuntó que ese era un tema aparte, pues “son intereses creados afectados y en eso la posición del gobierno del estado es firme.   No cederemos a ningún chantaje”, concluyó.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate