in

Anaya critica las “medidas chafas” de la SEP y lanza propuestas para clases presenciales

El panista Ricardo Anaya Cortés, lanzó críticas al Gobierno Federal por el regreso a clases presenciales.

En un video que difundió en redes sociales, el político autoexiliado por supuesta persecución del Presidente López Obrador, afirmó que si bien es cierto que es necesario abrir las escuelas, también lo es la incompetencia del actual Gobierno.

Y es que destacó que la variante Delta del COVID-19 es más peligrosa en niños y jóvenes, sin embargo ante dicha problemática, el Gobierno del Presidente López Obrador  “todo lo hace al aventón”, al tiempo que se dedica más a criticarlo que a hablar sobre lo que verdaderamente interesa, es decir, el regreso a clases presenciales.

“A ver.  Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”.

En ese sentido lamentó “las medidas chafas” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso abrir las escuelas, ya que dijo, muchas de ellas quedaron abandonadas y están en ruinas.

Y ante dicha situación, Anaya Cortés propuso un fondo de emergencia para rehabilitar escuelas, monitoreo permanente, comité de expertos para evaluación constante, separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos, aplicación constantes de pruebas, la vacuna más efectiva para maestras y maestros, purificadores de aire, sí como medidas estrictas de higiene.

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia, claro que es posible.  Exijamos al Gobierno que ponga atención, pero en lo que realmente importa”, concluyó el panista.

Aquí el video que difundió: