Analizan futuro de la prueba PLANEA.


La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) y la Secretaría de Educación pública (SEP), harán un análisis para determinar la continuidad de la prueba PLANEA, reveló Etelvina Sandoval Flores, Presidente del nuevo organismo de la evaluación.

Durante la conferencia de prensa conjunta con la SEP, la funcionaria señaló además que el MEJOREDU pretende hacer evaluaciones que retomen la diversidad cultural del País.

“En cuanto a PLANEA o PISA, supongo, esas son definiciones que estamos tomando, que tomaremos en breve con el secretario de Educación. De hecho, tenemos que hacer primero un análisis de lo que PLANEA ha arrojado y si continúa, en qué condiciones sobretodo tomando en cuenta que a nosotros nos interesa hacer evaluaciones que puedan retomar la diversidad sociocultural de nuestro país”.

Desde la sede de lo que un día fue el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sandoval Flores insistió en que habrá una nueva concepción de las evaluaciones al sistema educativo, para que no se vea sólo como una medición, sino como herramientas para obtener elementos que ayuden a analizar el Sistema Educativo Nacional (SEN), “a la luz de los contextos diversos y que permitan una toma de decisiones en materia educativa (que) las hacen los otros actores que están al frente de ellas”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate