Con el objetivo de analizar las estrategias para garantizar la aplicación del examen de conocimientos y habilidades didácticas que inicia el próximo 14 de noviembre, éste día se reunieron el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, los Gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En un breve comunicado de prensa, la SEP destacó que tanto el titular de la SEP, como los mandatarios de las citadas entidades, plantearon la importancia de garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado, y para ello se deben tener las condiciones necesarias.
La SEP en Twitter:
Se analizan estrategias para garantizar que #Maestros puedan presentarse a la #EvaluaciónDocente en #Oaxaca, #Chiapas y #Michoacán.
— SEP México (@SEP_mx) noviembre 11, 2015
El Srio. de Educación Pública y gobernadores coincidieron en que se debe garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado.
— SEP México (@SEP_mx) noviembre 11, 2015
Cabe señalar que en esos Estados existe fuerte influencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ha advertido boicot a la evaluación del desempeño docente, misma que califican como punitiva y que atenta contra la estabilidad laboral de los maestros.