Analiza Chuayffet hacer una “reingeniería total” de la SEP

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Emilio Chuayffet,  titular de la SEP.
Emilio Chuayffet, titular de la SEP.

En gira por el estado de Nayarit, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que el año 2015 será un año de cambios, para que la Reforma Educativa se concrete en las aulas.

El funcionario aseveró que “para hacer que todas las demás reformas se den, es necesario que la gente esté calificada para llevarlas a cabo, y eso sólo se logra en el aula, y eso sólo se logra a través del magisterio”.

Acompañado por el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y funcionarios federales y estatales, Chuayffet Chemor expresó que la Reforma Educativa marcha, y marcha a buen ritmo, sin embargo reconoció que “no se alcanza a ver todavía el cambio, porque son 25 años de vicios, de rémoras, de duplicidades, de estar siempre trabajando por pura inercia”

En ese sentido,  el titular de la dependencia educativa  anunció que se está estudiando la posibilidad de hacer la reingeniería total de la SEP para desaparecer esos vicios de la administración educativa.

Asimismo y durante una reunión de los Consejos de Participación Social, Chuayffet Chemor afirmó que la reforma no es laboral, sino de fondo, pues va a ir a los planes y programas de estudios, así como a un nuevo Modelo Educativo.

Y volvió a insistir sobre la labor de los maestros, quienes son los que finalmente, hacen la revolución de la educación en el aula.

“…a ellos tenemos que agradecer que su permanente dedicación para transformar la mente de quienes son sus estudiantes”, acotó.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio