AMLO lanza exhorto a padres de familia para que destinen recursos a obras


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que  hasta abril, el gobierno federal ha entregado 4 millones 927 mil pesos a 25 mil 510 comités del Programa ‘La Escuela es Nuestra’.

En su conferencia matutina de este día, el mandatario del País lanzó un exhorto a dichos comités integrados por padres de familia, para que no se destinen a la compra de computadoras u otras mercancías, sino privilegiar la ampliación de planteles o la construcción de bardas en las escuelas.

Y es que advirtió que ante la crisis por el COVID-19, es necesario reactivar el sector de la construcción.

«Y lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo, que por la circunstancia actual el dinero no se use, para ser preciso, para computadoras, que llegan muchos a ofrecer distintas mercancías, que se use -y es voluntario desde luego- en la construcción, ya sea en ampliar las aulas, las bardas, en las aulas de usos múltiples, en los baños, en todo lo que pueda significar contratar a maestros albañiles, a trabajadores de la construcción».

Señaló que el programa entrega recursos directos a las escuelas en función del número de estudiantes.

«Si es una escuela de cinco a 50 alumnos, 150 mil pesos por ciclo escolar; si es una escuela de 50 a 150 alumnos, 200 mil pesos; si es de 150 alumnos y más, 500 mil pesos».

Destacó que la entrega de recursos es anual, y que al final del ciclo se verá si las escuelas dieron buen uso a dichos recursos.

«Ya después ya vemos en la próxima entrega, porque esto es anual, es por ciclo escolar, si utilizan los recursos con otros propósitos; pero ahora es muy importante reactivar la industria de la construcción y darle ocupación, darles trabajo a los trabajadores de la construcción».

Cabe señalar que, según el Presidente, los recursos del programa se entregan directamente desde la Tesorería de la Federación a través del Banco Azteca.


¡Compártelo en la red!

85 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate