AMLO enviará iniciativa para eliminar el Horario de Verano

Dijo que es mejor que se elimine el Horario de Verano a través de una iniciativa de reforma enviada al Congreso y no mediante un decreto presidencial.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar el horario de verano.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del a País afirmó que el 71 por ciento de la población no esta de acuerdo con la aplicación de dicho horario.

Lo anterior según resultados de una encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta que se hizo la semana pasada. Está 71% a favor de que se quite… la hizo Gobernación”.

El mandatario del País se comprometió a presentar la encuesta mañana jueves durante la conferencia mañanera.

Puntualizó que es mejor que se elimine el Horario de Verano a través de una iniciativa de reforma enviada al Congreso y no mediante un decreto presidencial.

Ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, dijo el Ejecutivo de la Nación en referencia a la  “moratoria constitucional” a la que convocaron la alianza ‘Va por México’, integrada por el PAN, PRI y PRD.

TEMÁTICAS: AMLO | HORARIO DE VERANO