Seleccionar página
19 de febrero de 2013

AMLO anuncia campañas en defensa de maestros y educación pública.

Redacción | Profelandia

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, manifestó que realizarán campañas para defender a los maestros, porque existe la ‘‘amenaza de que les quiten sus plazas y de privatizar la educación pública’’.

Recordó que cuando ‘Carlos Salinas de Gortari fue presidente se reformó el artículo tercero constitucional, siendo secretario de Educación Ernesto Zedillo, lo que limitó la educación gratuita al nivel básico, o sea preescolar, primaria y secundaria, y dejaron libre al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y superior.

‘‘Es lo mismo que ahora quieren hacer y esto va encadenado con el propósito de privatizar el petróleo, porque si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto y cada vez habría menos recursos para la educación; ese es el plan. No es que vayan a decretar que ya no va a haber educación pública, no es así, es un proceso y cada vez van a dar menos recursos y el que los tenga que pague colegiaturas’’ en instituciones privadas.

Refrendó que la organización política de la ciudadanía es la clave para lograr resultados en favor del pueblo y lamentó que en varias entidades federativas hayan surgido grupos de autodefensa, porque ‘‘las armas no son la vía de solución’’, sin embargo, los pueblos no ven resultados o soluciones por parte de sus gobernantes, advirtió.

Fuente:  La Jornada.