AMLO acusa a Nuño de fabricar delitos a Nestora Salgado.


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, se lanzó en contra del exsecretario de educación pública, Aurelio Nuño Mayer.

Y es que acusó que el hoy coordinador de campaña de José Antonio Meade, fabrica delitos en contra de Nestora Salgado para bajarla de la contienda electoral.

Consideró que Nestora Salgado, quien busca ser Senadora de la República, está siendo hostigada y le fabrican denuncias “como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

Señaló que lo que dijo el candidato del PRI en el debate sobre Nestora Salgado tiene que ver con que lo mal asesoran.

“Él (José Antonio Meade) no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

En ese sentido afirmó que Aurelio Nuño, como Secretario de Educación Pública, incurrió en fabricación de delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca.

”Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar, muy lamentable” añadió.

Puntualizó que cuando fue dirigente en Tabasco, en la época en la que empezó la lucha y por defender el petróleo, en una ocasión le fabricaron once delitos: “casi todo el código penal y orden de aprehensión; no me amparé, ahí me quedé. Se muy bien cuando se trata de represalias, eso están haciendo ahora con Nestora”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate