Alumnos del Tec de Monterrey crean plataforma digital de asesoría académica.

Alumnos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México desarrollaron My Mentor, una plataforma web que conecta alumnos con alumnos de preparatorias y universidades para encontrar asesoría académica impartida por compañeros de su misma institución de una manera fácil, económica y segura.

My Mentor trabaja en dos ejes, el primero es para alumnos que buscan regularizar su situación académica y, por otra parte, alumnos que estén interesados en generar un ingreso extra en sus tiempos libres a la par de compartir el conocimiento.

Brandon Reyes, líder del proyecto, indica que la economía colaborativa es el pilar de su modelo de negocio en el cual se inspira todos los días para ayudar a alumnos de preparatoria y universidades a no desertar de la escuela, continuar con sus estudios y difundir su conocimiento a través de otorgar asesorías, en un círculo fortuito de aprendizaje.

“Sabía que para un alumno de primer año encontrar trabajo era prácticamente imposible, sin experiencia laboral. Pero creía que mis conocimientos de matemáticas y programación me podían ayudar en algo, así que decidí dar asesorías a alumnos. Me di cuenta que los alumnos se sienten más cómodos y seguros tomando una asesoría con alguien como ellos, que los entiende, que ya pasó por sus problemas. Dos años después descubrí que no era el único, en redes sociales muchos amigos y conocidos empezaron a promocionarse y otros empezaron a preguntar por asesorías. Fue en ese momento que decidí convertir mi hobbie en un negocio.”

La plataforma trabaja actualmente con alumnos de: Tec de Monterrey, Universidad Westhill, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Latinoamericana, UNAM, UAM, Escuela Bancaria y Comercial, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Cuenta con 200 alumnos en asesoría y 40 alumnos/mentores y el número crece cada vez más.

La forma en la que opera la plataforma es muy sencilla, se busca por universidad o programa académico, revisa el perfil del mentor y reserva en línea. Luego llegará un correo electrónico confirmando la operación. En próximos meses pretende llevar su modelo educativo a niveles primaria y secundaria.

Consulta su página web: https://www.mymentor.mx/

 

 
 

Comenta la publicación.