in

Alumnos de 5° de Tabasco serán beneficiados con dispositivos electrónicos.

Tabasco será una de las entidades beneficiadas con el programa «Inclusión y Alfabetización digital» el cual consiste en dotar de dispositivos electrónicos a niños de quinto grado que cursen el ciclo escolar 2014-2015.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Federal a través del proyecto de  convocatoria publicado en el sitio CompraNet.

El programa  beneficiará a los alumnos de quinto grado en los estados de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

La dependencia informó mediante comunicado que «el proyecto de convocatoria contiene las consideraciones y especificaciones de los equipos requeridos y están a disposición del sector industrial, académicos, especialistas interesados en dicho concurso, y sociedad en general, durante diez días hábiles, para que hagan sus observaciones y den sus opiniones para enriquecerlo especialmente en sus aspectos técnicos».

Asimismo detalló que «el programa es integral», pues de acuerdo con la dependencia,  incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación; un programa pedagógico  centrado en el estudiante; un programa de capacitación permanente para el profesor; la modernización de los contenidos educativos con un enfoque de uso multiplataforma; una estructura de soporte y centros de servicio para los docentes y alumnos; la conectividad de las escuelas;  el equipamiento del aula, los dispositivos móviles para todos los niños de 5º grado de primaria de escuelas públicas y el mantenimiento de los mismos cuando cursen el 6º grado».