El estudiante que agredió con un martillo al Profesor José Antonio Bonora Aguilar en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) 35 de Cárdenas, Tabasco, confesó que sintió deseos de golpear al maestro.
En un comunicado, el Cobatab fijo posición en torno a éste hecho que indignó a la comunidad estudiantil del Estado.
“En la atención y valoración en entrevista al estudiante agresor que hizo el psicólogo del centro de atención integral del centro educativo, el mismo refirió que por la mañana sintió deseos de golpear al profesor”, expresó el organismo.
Asimismo detalló que de acuerdo con el testimonio de la madre, el menor desde los 4 meses de edad presentó patología del sueño y a los 4 años fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Explicó que hace 4 meses el estudiante agresor fue referido al servicio de psiquiatría dado que dejó de dormir, siendo diagnosticado con depresión-ansiedad, medicado y con visitas frecuentes al hospital de salud mental en Villahermosa
Añadió además que en el momento de la entrevista el educando refirió culpa sobre los hechos.
El Cobatab explicó que por reglamento escolar el estudiante ha sido expulsado de manera definitiva y no podrá reingresar a otro centro escolar en el subsistema.
Del mismo modo informó que el estudiante fue ingresado el martes 9 de mayo a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA).
En tanto destacó que a partir de este jueves 11 y viernes 12 de mayo, respectivamente, en el Plantel 35 se iniciarán reuniones continuas con los Padres de Familia, para acordar y organizar la revisión de útiles escolares de los estudiantes; y que dicha acción ya se valora replicar en todos los centros educativos del organismo, previo acuerdo con los tutores.
Por último, el Cobatab informó que continuará trabajando con padres de familia, su comunidad académica y escolar y las dependencias gubernamentales necesarias, para prevenir este tipo de actos que no se tolerarán en contra de nadie al interior de la institución