Alta participación de maestros en evaluación del desempeño: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se han venido realizando las evaluaciones de la Evaluación del Desempeño al término del segundo año, en Educación Básica y Media Superior en 305 sedes de aplicación de 29 entidades federativas.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativo subrayó que en dichas evaluaciones han prevalecido las condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación.

Precisó que los días 1 y 2 de julio se presentaron a la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica un total de 43 mil 562 maestros de los 42 mil 739 programados, es decir el 98 por cierto.

En tanto en Educación Media Superior se evaluaron 520 de los 549 programados, equivalente al 95 por ciento.

Mención especial significó para la SEP el caso de Oaxaca, en donde mil 467 maestros se evaluaron, lo que, sumados a quienes participaron el 27 y 28 de mayo pasados, representan 2 mil 591 sustentantes en evaluación del desempeño.

Dicha cifra fue calificada por la SEP como inédita para un Estado como Oaxaca donde la Sección 22 del SNTE mantiene fuerte oposición a la reforma educativa.

En ese sentido, la SEP advirtió que seguirá avanzando en las evaluaciones de los maestros de dicha entidad que por diversas razones no habían podido presentarla.

Asimismo, se congratuló de que el 100 por ciento de los maestros de Chiapas, es decir, 22 profesores, hayan acudido al llamado de la SEP para presentarse a la evaluación.

En suma, la SEP presumió que en promedio, en las 29 entidades federativas se reportó una asistencia del 90 por ciento o mayor.

Por último, la SEP informó que se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas, registrando un 44 por ciento de participación.

Detalló que fueron evaluados mil 639 de 3 mil 729 programados. En Educación Básica participaron  mil 601 de los 3 mil 654 contemplados, lo que equivale al 44 por ciento. En cuanto a Educación Media Superior, la participación fue de 51 por ciento, se programaron 75 y se evaluaron 38.

 

 
 

Comenta la publicación.