in

Alista SNTE propuesta de reforma a la Ley de USICAMM

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya se encuentra trabajando en una comisión con la SEP para impulsar próximamente en la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Así lo aseguró el Secretario General del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, durante la conmemoración del 54 Aniversario de la Sección 36 del Valle de México.

En el acto, el dirigente de los maestros advirtió que, si bien el Sindicato logró una reestructuración de la USICAMM, aún hay “muchos aspectos que tienen que revisarse, que atentan contra los derechos laborales y profesionales y, por lo tanto, salariales de los trabajadores de la educación”.

Del mismo modo destacó que el SNTE insistirá en las reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar las cuatro propuestas que presentó la organización a fin de mejorar las pensiones y jubilaciones.

Y es que calificó de injusto e inequitativo “que los trabajadores afiliados al IMSS tengan como tope salarial 25 UMAs y los del ISSSTE solamente 10. Tiene que hacerse una revisión de este hecho. Lo merecen porque entregaron toda su vida al trabajo educativo”.

Presentan mejoras a procesos de admisión y promoción

Cabe señalar que este día, la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, informó que fueron presentados durante la cuarta sesión ordinaria de la Junta Directiva de ese organismo, las mejoras que se realizaron a los documentos que regularán los procesos de admisión y promoción 2022-2023.