FOTO: SEP
in

Alista SEP la evaluación del desempeño docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya prepara la evaluación del desempeño docente 2015-2016.

Desde el sitio web del Servicio Profesional Docente, la dependencia educativa difunde los perfiles, parámetros e indicadores para evaluar a maestros, técnicos docentes, directores y supervisores.

FOTO:  SEP
FOTO: SEP

De acuerdo con el citado sitio web, la evaluación del desempeño docente  para maestros de educación básica, contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

En tanto la evaluación del desempeño para directivo y supervisores contribuirá al fortalecimiento de su función, a través de información que permita retroalimentar a los propios directores para mejorar su quehacer profesional, así como para orientar las políticas de formación continua dirigidas a estos actores educativos en servicio.

Según el Calendario de evaluaciones del servicio profesional docente publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), será a partir de 16 de junio y hasta el 15 julio 2015 cuando se inicie con el registro del personal docente que participará en la evaluación del desempeño docente para los niveles de Educación Básica y Educación Media Superior.

La evaluación del desempeño se estará  llevando a cabo en dos etapas: la primera del mes de septiembre al mes de noviembre de 2015, y la segunda  mes de febrero al mes de mayo de 2016.

Dicha evaluación es la primera de tres oportunidades que tendrán los maestros para garantizar su permanencia en el servicio docente.

Más información:

Consulta perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del desempeño para maestros frente a grupos y técnicos docentes AQUÍ.

Consulta perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del desempeño para directivos y supervisores AQUÍ