Agrega Google función de diccionario a sus búsquedas.


google buscadorEl gigante Google agregó  la nueva función de diccionario que consiste en mostrar a sus  resultados de búsqueda la definición de una palabra, sinónimos e incluso, traducción a otros idiomas.

Dicha función tiene el propósito de simplificar el acceso a la información desde le buscador, según se informó desde el blog de tecnología de la compañía.

Según la gerencia del producto Google Search, Lea Stolowicz, la función es “una nueva y totalmente rediseñada función de las búsquedas de Google, que hace mucho más que definir palabras”.

Según la ejecutiva, se facilita el acceso a la función que  sólo requiere anteponer “definición de”, “definir” o “define” a la palabra que el usuario del buscador desea consultar.

Del mismo modo, la función de diccionario, también está disponible a través de la búsqueda por voz de Google, mismo que se activa  haciendo clic en el icono en forma de micrófono y pronunciar la palabra que se desea encontrar su definición.

“Nos llena de gozo poder seguir simplificando la forma de acceder a la información y ayudarles a hacer más con Google. Ahora ya no tendrán que elucubrar más sobre el significado de una palabra poco común o sobre algún sinónimo de ésta, es más, ni siquiera tendrán que escribir su consulta, bastará con decirle a Google: “define arbotante” y escuchar la respuesta”, expresa Stolowicz.

La función sólo estará  disponible si está configurado el idioma español en la cuenta de Google.

Con información de Notimex.

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate