Afirma SNTE que defenderá los nuevos libros de texto

El SNTE expresó que los nuevos libros de texto son una conquista y derecho constitucional. 
Image

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó un pronunciamiento con motivo del quinto informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicho pronunciamiento, el SNTE expresó un amplio reconocimiento al Mandatario del País, por sus importantes logros en la transformación de la vida nacional.

“El reconocimiento es amplio, por su política social en la educación: las becas para estudiantes de familias pobres, el presupuesto creciente para el mantenimiento de las escuelas, mejorar las condiciones laborales del magisterio, destacadamente la certeza laboral para 896 mil maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, así como los incrementos salariales que anualmente han superado el índice inflacionario.

Del mismo modo refirió a los nuevos libros de texto, los cuales dijo, defenderá porque son una conquista y derecho constitucional.

“En estos momentos en que se debate el derecho humano a la educación, como educadores, ciudadanos y sindicalistas, reiteramos que empeñaremos nuestra formación profesional, ética y experiencia pedagógica, para ejercer responsable y plenamente la autonomía curricular y contribuir a construir los sólidos cimientos de la Nueva Escuela Mexicana, así como mantener la defensa de los nuevos Libros de Texto Gratuitos, que son una conquista y un derecho constitucional del pueblo de México.

Del mismo modo ratificó que el magisterio “seguirá actuando con sensatez y responsabilidad, para garantizar el derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud mexicanas; cumpliremos con los Planes y Programas de Estudios en este Ciclo Escolar, para contribuir a superar los rezagos y las inequidades que afectan al Sistema Educativo Nacional.

Puntualizó que el SNTE refrenda su respaldo a la Cuarta Transformación y reconoce que en estos cinco años de gobierno se han construido las bases para asegurar un Estado de bienestar, con equidad, justicia, prosperidad y desarrollo.

Y añadió:

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reafirma su compromiso de hacer de la educación la base de la
transformación nacional y concretar los objetivos a los que nos convoca el Presidente de la República.