Advierte SETAB sanciones a maestros y directivos que adelanten el fin del ciclo escolar 2021-2022

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Tabasco, padres de familia y maestros han externado preocupación, por lo que sugieren adelantar el fin del ciclo escolar.
Comparte la nota:

Ni los incrementos de casos de Covid-19 en el Estado de Tabasco será motivo para que se adelante la conclusión del ciclo escolar 2021-2022.

Y es que la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, advirtió que ningún plantel educativo tiene autorización para que concluya con las clases en una fecha diferente que no sea la que establece el calendario escolar vigente.

Pero no solo eso, pues la funcionaria estatal señaló que habrá sanciones para aquellos maestros o directivos que se atrevan a concluir el ciclo escolar antes del tiempo establecido por la Secretaría de Educación Pública federal.

Recordó que el ciclo escolar 2021-2022 concluye el 28 de julio y así se respetará en el Estado de Tabasco.

En ese sentido recomendó a los docentes de la entidad que aproveche el tiempo en la enseñanza de los estudiantes, así como en la recuperación de aprendizajes en aquellos que presenten rezagos educativos.

Por último, la titular de educación en Tabasco lanzó un exhorto a los padres de familia para que continúen llevando a sus hijos a clases hasta el último día de clases, tal como lo mandata el calendario escolar vigente.

Cabe señalar que ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado, padres de familia y maestros han externado preocupación, por lo que sugieren adelantar el fin del ciclo escolar.

Con información de Tabasco Hoy.

TEMÁTICAS: SETAB | Tabasco