El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fijó una postura firme en su compromiso de erradicar prácticas perniciosas que han manchado su reputación durante años, como la venta fraudulenta de plazas laborales, la falsificación de documentos oficiales y la entrega ficticia de mobiliario y equipo.
En un comunicado de prensa lanzó un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier engaño, cobro indebido o solicitud de dádivas de las que sean víctimas.
Y es que el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, enfatizó sobre la importancia de respetar la normatividad en todos los procesos, como medida para combatir la corrupción.
En tanto reafirmó que en la institución no se tolerarán situaciones ilegales, y que no habrá impunidad, incluso si se trata del personal interno.
Montero Pérez pidió a los afectados a no temer a denunciar, asegurando que recibirán el apoyo necesario, al tiempo que advirtió que se aplicarán sanciones severas a quienes estén implicados en tales prácticas.
Refirió que recientemente, se ha tenido conocimiento de casos en los que se solicitó dinero a profesores para recontratarlos a cambio de documentos oficiales, por lo que advirtió que el IEEPO está investigando activamente estos casos.
Destacó que es importante recordar que la asignación de plazas para docentes o personal administrativo se realiza exclusivamente a través de procesos de admisión establecidos y convocatorias públicas, de acuerdo con la ley y la normativa vigente.
Puntualizó que cualquier irregularidad puede ser reportada a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO, a través del teléfono 951 291 27 51 o del correo electrónico legal.dsj@ieepo.gob.mx.