Admite USICAMM que curso de ANUIES para ingresar a la docencia en Media Superior está fuera de la Ley


El titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Francisco Cartas Cabrera, señaló que el curso que tiene costo y es impartido por la  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y que solicita la misma USICAMM en las Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Media Superior, está fuera de la Ley y que estos lineamientos los estableció la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En un video difundido en redes sociales donde el funcionario mantiene una reunión con diversos legisladores, explicó que desde la USICAMM consideran que esto no debe incluirse en la convocatoria, pues el proceso no debería tener costo, sin embargo, fue esta misma dependencia la que publicó los lineamientos y no había objetado en ningún momento.

«La Subsecretaría de Educación Media Superior debería explicar con mayor precisión sobre estos requisitos, incluyendo el curso de habilidades que tiene costo».

El Curso de Exploración de Habilidades para la Docencia en Educación Media Superior que forma parte de los requisitos publicados en las Disposiciones específicas del proceso de selección para la Admisión en Educación Media Superior, tiene un costo de 1250 pesos y tiene que ser pagado por el aspirante.

Fuente: Educación Futura.


Erick Juárez Pineda
Periodista especializado en temas educativos. Director editorial de Educación Futura. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm.

Zona de debate