Admite SEP desvío de recursos; presenta denuncia en la PGR


Chuayffet cancela ENLACE
La dependencia que dirige Emilio Chuayffet en posibles hechos de corrupción.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos hechos de corrupción, luego de resultados dados a conocer la Auditoría Superior de la Federación respecto a la cuenta pública 2013.

En un comunicado, la dependencia educativa detalló que dicha denuncia se presentó “desde hace varios días” a la PGR, donde le hizo de su  conocimiento los posibles delitos.

Informó la SEP que busca que la PGR “investigue a fondo y ejerza en caso de que preceda, las acciones penales correspondientes”.

El comunicado de la SEP se dio a conocer luego de que el diario Reforma revelara gastos irregulares por 311 millones de pesos en cuatro contratos sólo por digitalizar y ordenar documentos.

El prestigiado diario señaló que tres de esos contratos fueron adjudicados de manera directa a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el otro al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Asimismo destacó que la secretaría que dirige Emilio Chuayffet, incurrió en simulación de actos administrativos y de documentos, así como incumplimiento en los servicios contratados, sobreprecios y pagos de servicios sin que se comprobara su utilidad.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate