in

Acusan que SEP Tabasco se niega a pagar retroactivo de la etapa XXI de carrera magisterial.

Maestros beneficiados con ingreso y promoción en la etapa XXI del programa de carrera magisterial, manifestaron su inconformidad debido a que la SEP en el Estado de Tabasco no les  ha pagado el retroactivo correspondiente a  los resultados de la dictaminación de la etapa en cuestión.

Esto tras diseminarse en redes sociales por parte del Secretario de carrera magisterial de la Sección 29 del SNTE, el profr. Miguel Baños Varbas,  que el Gobierno que encabeza el Gobernador Arturo Nuñez Jiménez se escuda en  “paliativos políticos para no cumplir con el pago correspondiente en tiempo y forma a los beneficiados con los ingresos y promociones”, lo cual señaló es “una muestra de falta de respeto, desorden al interior de sus instituciones y lo más triste es que todo se debe a la mala asesoría y simulación del orden financiero que tiene el actual gobierno.”

Asimismo, el dirigente aseguró que el recurso para cubrir con el retroactivo ya está radicado en la finanzas del Estado desde hace cuatro semanas.

Así lo manifestó tras responder a cuestionamientos de docentes sobre las fechas de  pago de dicho beneficio.

Del mismo modo aseguró que el Secretario General de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa,  iniciará las gestiones con el Gobierno para que los maestros que ingresaron y promocionaron en la etapa XXI reciban el pago correspondiente, que según la convocatoria de la etapa  es retroactivo al 1ero. de septiembre de 2012.