Acuerdos con la Coordinadora no afectan la reforma educativa: SNTE.


El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que ningún acuerdo  con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) modifica o afecta la  reforma educativa.

“Puedo decir puntualmente que no se compromete nada por fuera de lo que establece el marco legal de la reforma. Es una realidad, no hay nada que comprometa lo que está establecido en la normatividad”, dijo.

Entrevistado después del acto en la Residencia Oficial de Los Pinos donde se donaron 60 escuelas a los estados afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”,  Díaz de la Torre reiteró que los derechos de los maestros están a salvo, razón por la cual,  los agremiados del SNTE han mantenido las labores y coadyuvado a la implementación de la reforma.

Y señaló que no es necesaria la estridencia ni las manifestaciones públicas que lesionan el derecho de otros mexicanos, sino que lo que importa es ser efectivos y velar por la educación.

Dijo además que se le ha dado demasiada importancia a la Coordinadora, cuando el interés debería centrarse en “los cientos de miles de maestros del SNTE que cumplen con sus labores”.

Con información de Milenio.

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate