Aclara Delfina Gómez sobre desaparición de los grados escolares: “Hubo una mala información”

Los grados escolares en educación básica seguirán tal como hasta ahora.
Comparte la nota:

Boca del Río, Ver.– La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló que hubo una mala información con respecto a la desaparición de los grados escolares  con el nuevo marco curricular para educación básica.

De gira por el Estado de Veracruz, la funcionaria federal aclaró que los grados escolares permanecen tal como hasta ahora, sin cambio alguno.

“Hubo una mala información los grados siguen, lo que se está trabajando son por etapas que le llamamos, y que hace muchos años lo hicimos yo como maestra anteriormente decían a ver: primero, tercero y quinto son los básicos, segundo cuarto y sexto son como la reafirmación. Ahorita lo que estamos haciendo es en ese sentido un perfil por cada una de las etapas, pero los grados siguen no se preocupen”, afirmó.

Del mismo modo recordó que para la construcción de los nuevos planes y programas de estudio, se registró una muy buena participación de los maestros quienes hicieron aportaciones a través de las Asambleas que se realizaron en todo el País.

Recordemos que se lanzó una propuesta, y esa propuesta se ha nutrido con las observaciones, comentarios y críticas de los maestros en lo que fueron las Asambleas.  Se recabó toda la información.  Ahorita se está rediseñando.  Viene una segunda etapa de presentarlo y ya ponerlo en práctica junto con la formación docente, porque no podemos aplicar algo donde los maestros no tengan una buena formación sobre en qué consiste y cómo se va aplicar”, puntualizó en entrevista para medios locales.

Así lo dijo la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez:

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP