Absurdo suspender evaluaciones a maestros: Romero Hicks

Notimex.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que es absurdo y lamentable suspender las evaluaciones a los maestros con la derogación de diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente en la Comisión de Educación: “Regresaremos a la estructura clientelar y corrupta”.

Explicó que desde el principio existió un conflicto de interés y ético de quien hace la propuesta, pues se trata de integrantes del sector magisterial, por lo que debieron haberse excusado para evitar el obvio conflicto de intereses.

Leer nota relacionada: Aprobarán Diputados dictamen que evite castigo a maestros que no se evaluaron.

El legislador destacó que si bien es cierto se debe velar por los derechos laborales de los trabajadores de la educación, existe el valor de mayor jerarquía que es el interés superior de la niñez.

“Lo que están proponiendo prácticamente es cancelar la evaluación, que significa darle la espalda a la educación, es darle la espalda a los educandos, a los padres de familia y a los propios maestros”, agregó.

Recordó su pasó en el Senado, cuando ocupó la presidencia de la Comisión de Educación: “Conozco la Ley General del Servicio Profesional Docente a detalle, sé que es perfectible; sin embargo, no es suspendiendo evaluaciones ni haciendo a un lado las consecuencias como este país va a avanzar”.

Romero Hicks dijo que lo que la víspera fue aprobada en la Comisión de Educación y turnada al pleno de la Cámara de Diputados, “es una iniciativa lamentable, descontextualizada y, por supuesto, que nosotros estamos en contra”.

Afirmó que hay tres elementos en la educación que no se han armonizado y eso habría que modificarlo: primero la evaluación; dos, la formación y tres, el conjunto de estímulos a todas las personas que están participando en el tema educativo.

 

 
 

Comenta la publicación.