in

Abre SNTE sus finanzas.

opti snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reveló el manejo de sus finanzas a través del Observatorio Público de Transparencia e Información, que es un Organismo Auxiliar del Consejo General Sindical emanado de los mandatos del  VI Congreso Nacional Extraordinario.

Para tal efecto, el SNTE lanzó el portal web http://optisnte.mx/

Según el organismo sindical, el sitio web  es  una herramienta de comunicación que fortalece la cercanía con sus agremiados, a fin de que ellos y la sociedad en general conozcan la operación y funcionamiento del sindicato.

De entre los datos a destacar están los 200 millones de pesos que el sindicato recibió del Gobierno Federal para que el gremio apoye en acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la Reforma Educativa en 2013, de los cuales a la fecha solo ha ejercido 40 millones.

Asimismo destaca 150 millones de pesos acordados en este 2014 con el Gobierno, pero que aún no se reciben en las arcas del sindicato.

Del mismo modo  el rubro de Fortalecimiento de las Prestaciones de Previsión Social, Fomento Cultural y el Ahorro, Capacitación y Actualización del Magisterio, en donde el SNTE recibió en 2013 y 2014,  la cantidad de 150 millones de pesos en cada año, de los cuales aún no ha ejercido.

Nada de las cuentas de la exlíder magisterial, Elba esther Gordillo.

Cabe señalar que en el portal web solo se destacan cifras de los ejercicios de los años 2013 y 2014, sin embargo, no hay información respecto al manejo de las finanzas ejercidas por la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, presa por desvío de fondos procedentes del sindicato durante su gestión por más de 20 años.