A quien deberían aplicar la ley es a Juan Díaz de la Torre, señala la CNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondieron al presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre, quien pidió a la SEP y a los gobiernos estatales  aplicar la ley a maestros que se mantienen en paro de labores en protesta por  la reforma educativa.

De acuerdo con La Jornada, los dirigentes de la CNTE señalaron que a quien deberían aplicar la ley es  a él (a Juan Díaz) pues formó parte del grupo de Elba Esther Gordillo que por años fue cómplice del mal uso de los recursos de los docentes.

Francisco Bravo, líder de la disidencia magisterial en el DF  y Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán, señalaron que el sucesor de Elba Esther Gordillo juega un lamentable papel asignado por el Estado:  el del entreguismo, el de quien hace el trabajo sucio, porque el gobierno lo tiene de rodillas, debido a que “tiene mucha cola que le pisen”.

Bravo señaló que habría que recordar que Juan Díaz de la Torre llegó a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un acto ilegal.    “Y si no, que le pregunten a los docentes si alguien de ellos lo eligió.  “¿Cómo se atreve a hablar de aplicación de la ley, cuando él es producto de la ilegalidad?

Asimismo indicó que “es el colmo del cinismo que una gente que ha formado parte del grupo caracterizado por la corrupción, por los malos manejos, por el exceso, por el mal uso de los comisionados y de los recursos en las campañas electorales y por todas las cosas habidas y por haber, violentando la ley, sea quien pida transparencia”.

Le recordó a Díaz de la Torre que la sección 9 ganó un amparo en contra de los “fraudes a la democracia sindical”  de ese sector y “nunca lo respetó”.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal expresó que las declaraciones del representante del SNTE, durante la firma de un convenio de transparencia, evidencian que “está rebasado, que se ve castrado y que es un instrumento al servicio del Estado”.

Rememoró que Díaz de la Torre “fue quien firmó o autorizó los gastos de Gordillo. Es un cómplice, no, no es un cómplice, es un atracador de nuestros recursos que se derivan de nuestras cuotas. Si de aplicar la ley se trata, también debería estar en un proceso penal porque se puede demostrar su responsabilidad en el mal uso de los recursos”.

En lugar de plantear la contratación de profesores sustitutos en Oaxaca, a través de la voz de Díaz de la Torre, “el gobierno debería dejar de usar a estos títeres y plantear un esquema para escuchar la demanda central del magisterio, que es la abrogación de la reforma”, enfatizó.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio