65 % de los capitalinos consideran que marchas de la CNTE deben regularse: Parametría.


La casa encuestadora Parametría presentó un estudio sobre la percepción de los capitalinos respecto a la movilización de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con los pronunciamientos de la sección XXII perteneciente a Oaxaca, algunas de las demandas del movimiento son: La salida de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública, la denuncia de las agresiones que han sufrido algunos maestros, la abrogación a la reforma educativa que modifica los artículos 3°  y 73 constitucional y otras denuncias que tienen que ver con funcionarios y figuras políticas de corte local.

En ese sentido los datos que ofrece la casa encuestadora dicen lo siguiente:

-Seis de cada diez entrevistados (63%) dijeron conocer las demandas de los maestros de la CNTE, lo que representa un porcentaje considerable de ciudadanos que están enterados de la situación.

-51% considera que las marchas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación o CNTE ocurren porque las autoridades no atienden las peticiones de los maestros mientras que para 47% la existencia de estas manifestaciones se explica porque para los maestros es costumbre protestar cuando no están de acuerdo con algo.

-El 65% de los capitalinos consideran que las marchas de la CNTE deben permitirse pero tendrían que estar reguladas, la prohibición de las mismas sólo es bien vista por el 34% de entrevistados, es decir, las marchas siguen siendo para una gran parte de los capitalinos una forma legítima de manifestar el descontento en algún tema.

-Para siete de cada diez entrevistados en la capital del país, las autoridades deberían negociar con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación,  el uso de la fuerza pública es un recurso que sólo 26% consideró viable.

El ejercicio se realizó entre personas mayores de 18 años del Distrito Federal y se reportaron 400 encuestados en este estudio.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate