in

50 % de los créditos del FOVISSSTE fueron para el SNTE.

Tras realizarse el Sorteo de Créditos Tradicionales FOVISSSTE 2014, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó a través de un comunicado que del total de los créditos asignados,  aproximadamente el  50% corresponden  a trabajadores del  SNTE.

Durante su participación en el sorteo, el líder  SNTE Juan Díaz de la Torre, destacó la transparencia del proceso, hecho que -según el dirigente- corresponde con los esfuerzo que  realiza el Sindicato para dar certeza a sus agremiados y evidencia, con acciones concretas, la permanente lucha para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación y sus familias.

Asimismo  reconoció públicamente la fortaleza institucional del ISSSTE en la vertiente del acceso a los créditos hipotecarios para vivienda.

«Se acredita en los hechos con un procedimiento de asignación que transparenta, rinde cuentas y pone a la vista de los trabajadores y de la sociedad un modelo que da certeza y confianza; además, de que se corresponde con lo que en el SNTE estamos haciendo en esta etapa de nuestra vida interna, dejando de lado y en el pasado la opacidad, señaló.

Reiteró el compromiso del Sindicato con los  agremiados para seguir luchando en el otorgamiento de beneficios, la preservación de sus derechos  y en darles certeza y estabilidad laboral.

Comentó que acciones como ésta, que mejoran las condiciones de vida del magisterio, permitirán a los beneficiados desplegar todo su potencial como agentes transformadores de las comunidades, para cumplir el compromiso que tienen, principalmente con los alumnos: «mejorar la calidad de la educación”.