43% de los alumnos del país cursa estudios sin validez oficial: Córdova Villalobos.


José Ánge Córdova Villalobos.

Con 43 por ciento de la matrícula nacional en programas que aún no están reconocidos por su buena calidad en las instituciones de educación superior, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, advirtió que aquellas universidades que aún no están acreditadas pueden cometer un fraude con sus estudiantes y los padres de familia.

A su vez, expresó que la educación superior requiere un presupuesto de 143 mil millones de pesos para 2013, lo que significan 16 mil millones más en comparación con los recursos aprobados para este año.

El ex secretario de Salud apuntó que es muy importante la educación privada, pero de buena calidad, porque no se vale que se otorguen Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) a centros educativos en los estados que dejan mucho que desear.

Aceptaría cargo si Peña Nieto lo invita a colaborar.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos a 61 universidades públicas que tienen al menos 75 por ciento de su matrícula en programas de buena calidad, expresó que si la administración de Enrique Peña Nieto lo invita a trabajar por supuesto que sí aceptará. Sin embargo, aclaró que hasta ahora no ha habido ninguna invitación y el próximo lunes se presentará a dar clase a sus alumnos de la Facultad de Medicina, en León, Guanajuato, de donde es originario. Por las tardes, agregó, se dedicará a dar consulta.

Fuente:  La Jornada


Zona de debate