in

429 escuelas afectadas por el frente frío No. 20.

El secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas, informó que un total de 429 escuelas se encuentran afectadas por las inundaciones derivadas de las lluvias del frente frío número 20 que afectó a Tabasco.

En un comunicado, la dependecia estatal señaló que hasta el pasado jueves el reporte era de 238 escuelas afectadas, a las que este viernes se sumaron 191 centros educativos que presentan problemas de anegaciones.

El funcionario estatal añadió que ninguna escuela ha sido habilitada como albergue, pero la dependencia continuará pendiente de la situación que prevalece en los centros escolares.

Indicó que previo al inicio del periodo vacacional se solicitó a los directores, maestros, padres de familia y alumnos, que reportaran los daños ocasionados a las escuelas por las inundaciones, con el fin de tener una cuantificación de los daños que permitirán acceder a los seguros con los que cuenta la dependencia.

Lara Lagunas detalló que los mayores problemas de escuelas anegadas se registran en los municipios de Balancán, Tenosique, Jalapa, Centla, Centro y Teapa.