2014, año de la eficacia en educación: Chuayffet.

  México, D.F.- Los representantes de la Región 5, integrada por Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y el Distrito Federal, iniciaron los ...
Image

Chuayffet cancela ENLACEMéxico, D.F.- Los representantes de la Región 5, integrada por Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y el Distrito Federal, iniciaron los foros de consulta nacional para revisar el modelo educativo en el cual asistieron 850 personas y se  presentaron más de 150 ponencias, según informó la SEP.

En la inauguración del evento,  titular de la dependencia educativa  Emilio Chuayffet Chemor,  indicó que el 2014 es el año de la eficacia en la educación.

Destacó que los debates en la Consulta representan una oportunidad para revisar el sistema educativo, elaborar un diagnóstico y formular un plan para impulsar el desarrollo de la Educación.

Aseveró que uno de los aspectos más relevantes en estas consultas es la equidad, porque nadie puede “quedar excluido de la educación ya que es un derecho humano inalienable y tiene que resolverse en la práctica cotidiana”.

Puntualizó que la Reforma Educativa  significa que  la educación con equidad y calidad se volvió una meta constitucional explícita y con ello se logrará que los alumnos permanezcan más en las escuelas, los maestros tendrán los instrumentos para dar mayor solidez a su desempeño,  se accederá a mejores materiales educativos, además de que los planteles tendrán instalaciones adecuadas y en buen estado.

Y destacó a los maestros como protagonistas de este proceso, ya que son ellos quienes darán forma a la aplicación de dos conceptos que son los pilares fundamentales: “Aprender a vivir y a prender a convivir”.

Según la convocatoria emitida por la SEP,  para el mes de febrero se realizarán  foros regionales en las siguientes fechas:

  • 10 de febrero de 2014.Educación Media superior. Chihuahua, Chih.
  • 12 de febrero de 2014. Educación Normal. Saltillo, Coah.
  • 20 de febrero de 2014. Educación Básica. Guadalajara, Jal.
  • 25 de febrero de 2014.Educación Media superior. Monterrey, N.L.
  • 27 de febrero de 2014. Educación Normal. Hermosillo, Son.