Foto: UAM

Ya se afina la estrategia para abrir escuelas: Salud


El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el Gobierno de México ya está afinando la estrategia para el regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este día del Presidente López Obrador, el funcionario aseguró que la apertura de las escuelas traerá alivio  a muchas familias, “ya que a los niños les devolverá los beneficios educativos, sociales y de volver a convivir con sus maestros y amigos”.

Y es que destacó que en niños es bajo el riego de tener la enfermedad grave del COVID-19, y que además, la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión del virus.

Sin embargo dijo que a pesar de lo anterior, el Gobierno busca garantizar que las escuelas sean seguras una vez que sean abiertas.

“Por ello, el Gobierno de México, y en particular el grupo asesor científico en conjunto desde luego con la Secretaría de Educación Pública, afinan la estrategia de apertura de las escuelas teniendo decisiones, muchas de ellas como sería reducir el tamaño de las clases, si los niños deben usar o no cubrebocas y cómo garantizar una ventilación adecuada, entre muchas otras acciones”, afirmó el Secretario.

En tanto que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que este viernes 19 de marzo,  sostendrá una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, para avanzar en el proceso de definición del calendario de apertura de las escuelas en el País.

Cabe señalar que el pasado 12 de marzo, en gira por el Estado de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que antes de que  termine el presente ciclo escolar, se volverá a clases presenciales.

No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas, en la escuela; lo mismo las maestras, los maestros (…), entonces, no vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia; antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, expresó el mandatario.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate