El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en defender el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto.
Durante la conferencia de prensa de este viernes 6 de agosto, el mandatario del País en la necesidad de ya no mantener a los niños encerrados y dependiendo de algo tóxico como los videojuegos.
“La verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo, eso es, de veras, muy tóxico. Yo soy respetuoso de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros y eso es lo que se logra en la escuela”.
Afirmó que el regreso a clases es voluntario, pero que su Gobierno buscará convencer a los ciudadanos para que los estudiantes del País asistan a la escuela.
“Es opcional, aunque vamos nosotros a convencer y a persuadir de que hace falta, y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón pues es libre”.
Destacó que ya no es posible continuar con las escuelas cerradas, ya que puede haber afectaciones en la educación de los alumnos.
“Y ahí poco a poco se va a ir regularizando, pero sí tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar. Además, ya lo he dicho, porque a lo mejor no hay información suficiente, pero México junto con Bangladesh son los dos países del mundo que han mantenido más tiempo cerrada las escuelas, o sea, ya no se puede, nos va a afectar hacia adelante”.
Y añadió:
“Y sí estamos a tiempo de recuperar lo que se perdió en este terreno y sobre todo lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo, para niños, niñas y jóvenes”.